Foto con acceso a pagina de Inicio cendocbogani.org
Buscar texto
 
 
Adorno de cabacera de fichaFicha detalle Noticia
 
¿Tu hijo pasa más de 3 horas al día en red? Esto podría ser una adicción
 03/04/2018
 
  
La Asociación de Usuarios de Internet pone en alerta a España ya que un alto número de menores podría verse envuelto en una adicción a la red.
Estos datos son más que preocupantes, ya que el 30% de las consultas pediátricas están relacionadas con temas cibernéticos. El 50% de los niños con una edad inferior a 10 años son propietarios de un teléfono inteligente, esto se dispara a la edad de 14 años, llegan a ser propietarios de teléfonos inteligentes un 90%, cifra mas que preocupante.
En nuestro país ya tenemos cerca de 50.000 jóvenes con una adicción a internet prescrita y aproximadamente un millón al borde de alcanzarla.

Este estudio también informa de los peligros que esto conlleva:
Acceso a contenido sexual en la web.
Nos informan que cerca de un 40% de niños con una edad comprendida entre 10 y 12 años podrían estar accediendo directa e indirectamente a contenido sexual en la red.
Contacto por la red.
Es un dato muy preocupante puesto que más del 55% de niños que entra en la adolescencia ha contactado con personas desconocidas en su entorno, lo más preocupante es que solo un 15% de ellos se abstiene de quedar físicamente con esa persona.
Esto sí que puede llegar a ser un problema, puesto que no sabemos las intenciones reales ni la veracidad de la persona con la que estamos contactando hasta tenerla presente, todos hemos escuchado sobre casos de falsificación de identidades en la red por personas que no tienen buenas intenciones, esto podría desembocar en ciberacoso o incluso bullying el que ya han sufrido más de un 20% de jóvenes, la mayoría no adopta medidas contra esto.
Cómo detectar si una persona sufre una adicción o está cerca de alcanzarla:
Las estadísticas indican que si pasas más de 18 horas a la semana conectado a la red, 14 en redes sociales o tienes más de 500 amigos virtuales puedes sufrir de una adicción o estés cerca de alcanzarla, no obstante disponemos de gente especializada en aportar ayuda para estos casos.
Puedes contactar al teléfono de la web o a través del correo para solicitar información.
 
 
 
Contacto - Accesibilidad - Aviso Legal - Política privacidad - Política cookies - Fecha última actualización: 01/08/2018
Copyright © Centro de documentación sobre drogodependencias y otros trastornos adictivos Dr. Emilio Bogani Miquel, 2007.
CendocBogani - C/ Amadeo de Saboya, 11 - bajo - 46010 - Valencia
Tlf: 963 525 478 - Extensión: 2006 - Fax: 963 98 18 08 - e-mail: cendocbogani@valencia.es
 
Validar XHTML 1.1 Validar CSS Validar T.A.W.
..    ..